DONOSTIA - El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a primera hora de esta tarde a un hombre de 49 años que ha sufrido una indisposición cuando se encontraba realizando una ruta por el monte en Berastegi.

Según relata el cuerpo policial, alrededor de las dos de esta tarde el Servicio de Emergencias SOS DEIAK 112 recibía la llamada de un comunicante informando de una persona que había sufrido un infarto en una zona montañosa de Berastegi. Tal y como relata la nota de prensa, "la persona afectada se encontraba en una pista forestal de difícil acceso y al lugar, se han trasladado diversos recursos de emergencia, entre ellos sanitarios de Osakidetza, bomberos y el helicóptero de la Ertzaintza".

Una vez divisida la víctima por aire, los componentes de la aeronave la han rescatado y el helicóptero la ha trasladado hasta la iglesia de la localidad donde esperaba una ambulancia medicalizada. Los sanitarios han estabilizado al montañero y, posteriormente, ha sido trasladado al hospital de Donostia.