Amenaza y agrede con una botella a un hombre en Donostia

Una patrulla de la Ertzaintza evitó que el detenido, de 27 años, siguiera golpeando a la víctima

24.05.2021 | 13:35
Dos ertzainas acceden a la zona donde se produjo la agresión el pasado domingo

Un joven de 27 años fue detenido este domingo en Donostia después de que una patrulla de la Ertzaintza le redujera cuando profería amenazas de muerte contra otro varón y arremetía contra él con la parte cortante de una botella, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La misma fuente ha precisado que la "oportuna intervención de una patrulla" de la Policía vasca permitió que cesara la agresión, que tuvo lugar sobre las tres de la madrugada del domingo, en los bajos de la playa de La Concha.

Ertzainas de Protección Ciudadana que patrullaban a pie por este lugar observaron a dos varones, uno de los cuales amenazó de muerte al otro, al tiempo que se aproximaba a él y rompía una botella de cristal.

El agresor arremetió contra la víctima, que trató de defenderse hasta que la intervención de los agentes evitó una nueva acometida que hubiera podido ocasionarle heridas graves.

La víctima, que presentaba una lesión y una hemorragia detrás de la oreja, fue atendida por los policías hasta la llegada de un recurso sanitario.

El presunto agresor, por su parte, fue reducido y detenido por las amenazas y las lesiones causadas al otro varón y ha sido puesto este mismo lunes a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia. 

noticias de noticiasdegipuzkoa