Los bomberos de Gipuzkoa y Bizkaia han sofocado los dos incendios forestales declarados esta noche en Mutriku y Berastegi, según han confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

El primero se ha registrado en el barrio Mizkia de Mutriku, en una zona talada, en donde se han reavivado los restos de una quema realizada con anterioridad, según han indicado los bomberos. Sobre las 5.00 de la madrugada los bomberos de Bizkaia han acudido al lugar y han trabajado en la extinción de las llamas hasta que a primera hora de la mañana han conseguido sofocar el incendio y se han retirado.

En Berastegi se ha declarado otro incendio forestal alrededor de las 6.00 horas de esta madrugada, en el barrio Ipuliño, donde los bomberos de Gipuzkoa han trabajado hasta pasadas las 9.00 horas, cuando se han retirado tras extinguir las llamas.

En ambos puntos permanece personal del servicio de montes de Gipuzkoa para controlar la zona y evitar que se reaviven los fuegos.

Ninguno de los dos incendios ha afectado a zonas residenciales y no ha sido necesario desalojar a ningún vecino.

Ambos fuegos se han registrado en una jornada en la que el Departamento vasco de Seguridad había alertado del riesgo de incendios forestales en la vertiente cantábrica debido al viento sur, las altas temperaturas y la baja humedad relativa del aire.