- Dos personas asaltaron ayer armadas con hachas y cuchillos una gasolinera de la carretera N-I a su paso por Arama. Los atracadores huyeron con el botín antes de que llegasen los agentes de la Ertzaintza, que posteriormente detuvieron a una persona por su presunta implicación, sin confirmar si era uno de los atracadores.

Pasadas las 10.00 horas de ayer, la Ertzaintza recibió una llamada en la que se comunicaba un atraco producido en una gasolinera Sprint situada en el término municipal de Arama. Al parecer, dos hombres habrían irrumpido en la estación de servicio y habrían amenazado con un hacha y varios cuchillos a los dependientes exigiendo el dinero de la caja registradora.

Los presuntos ladrones consiguieron escapar con parte del botín sin que se produjese ningún herido, aunque posteriormente los agentes detuvieron a una tercera persona que estaría relacionada con el atraco.

Los dos ladrones habrían huido en un vehículo blanco que fue localizado sin sus ocupantes horas más tarde en Villabona, lo que llevó las pistas de la investigación hacia esta localidad, sin éxito.

Los agentes de la Policía Vasca continuaron trabajando en la gasolinera durante buena parte de la mañana, de la que también extrajeron las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad.

Este robo se da tan solo tres días después de que otro grupo de atracadores asaltase una caja de ahorros de Irun.

Los dos ladrones consiguieron huir en un vehículo blanco, que fue hallado más tarde en Villabona sin sus ocupantes