Astigarraga | Tres jóvenes, uno de ellos menor, detenidos cuando iban a robar en una empresa

Utilizaron una escalera para saltar la valle perimetral de dos metros de altura

23.03.2021 | 10:20
Astigarraga | Tres jóvenes, uno de ellos menor, detenidos cuando iban a robar en una empresa

Tres jóvenes de 17, 18 y 24 años de edad fueron detenidos el pasado domingo por intentar robar en una empresa en Astigarraga, donde fueron sorprendidos por una patrulla de la Ertzaintza. 

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los jóvenes accedieron a la empresa saltando la valla por medio de una escalera. No obstante, sobre las 18.30 hroas se activó la alarma, lo que alertó a la Ertzaintza. Cuando la patrulla llegó a la empresa, comprobó que apoyada sobre la valla perimetral del recinto, de unos dos metros de altura, se encontraba una escalera y en el interior había tres individuos. Estos, al percatarse de la presencia policial, echaron a correr y salieron de las instalaciones saltando la valla por otro punto. Los tres fueron interceptados en las inmediaciones procediendo a su detención. En el exterior de la empresa fue localizada una furgoneta con la que los implicados habían llegado al lugar.

Uno de ellos menor de edad quedó en libertad el mismo domingo y deberá presentarse ante la Autoridad Judicial. Los otros dos han sido puestos a disposición del Juzgado de Donostia en la mañana de hoy, martes, después de quedar finalizadas las correspondientes diligencias policiales.