DONOSTIA - El quinto juicio contra el fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo, investigado por distintos delitos de índole sexual y estafa a una veintena de modelos en diferentes causas judiciales, ha sido aplazado después de que su defensa haya solicitado un documento perteneciente a la causa principal, han informado a EFE fuentes del caso.

Estaba previsto que Cabezudo fuera juzgado este martes a puerta cerrada en el Juzgado de lo Penal número 3 de Donostia por presuntamente desobedecer un mandato judicial de retirar imágenes de una víctima, menor de edad, de su canal de Youtube.

La Fiscalía de Gipuzkoa reclama para el fotógrafo en esta causa una pena de un año de cárcel, la misma solicitud de condena que formula la acusación particular.

Ésta es una de las numerosas causas separadas que penden del asunto principal contra el fotógrafo, en el que Cabezudo está procesado por la posible comisión de 47 delitos, varios de ellos contra la libertad sexual de sus víctimas y que aún no tiene fecha de juicio.

Según las citadas fuentes, la sesión del juicio prevista para hoy ha arrancado con normalidad, si bien durante el trámite de cuestiones previas la defensa de Cabezudo ha solicitado un documento obrante en la causa principal, por lo que la jueza ha decidido suspender la vista hasta que se dé traslado a la representación del fotógrafo de la documentación solicitada.