- El fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo fue condenado ayer a pagar una multa de 425 euros como responsable de un delito de obstrucción a la justicia en grado de tentativa, en lo que supone su segunda condena en firme de las tres que se han dictado contra él hasta el momento. La tercera ha sido apelada por el fotógrafo ante la Audiencia de Gipuzkoa, mientras que un cuarto caso, por el que ya ha sido juzgado se encuentra a la espera de sentencia y otros dos pendientes de juicio.

Los hechos juzgados ayer se remontan al 30 de julio de 2014 cuando, según el escrito de acusación, la Ertzaintza registró el domicilio del fotógrafo con la intención de "incautar los soportes informáticos" de posibles imágenes y vídeos pornográficos relacionados con el caso principal.

Al mantener más material en dos páginas web alojadas en un servidor de Internet, la Ertzaintza solicitó mediante telefax la correspondiente autorización judicial "para realizar un análisis forense remoto" del servidor.

"Conocedor de los tiempos de reacción más lentos de un juzgado", el fotógrafo aprovechó el traslado de esta diligencia para reclamar que se le facilitaran los "usuarios y claves de acceso total a la información que pudiera haber guardada" con intención de "borrarla", entorpeciendo así la labor judicial.