Un joven de 20 años ha sido detenido por la Ertzaintza y ha ingresado en prisión acusado de intento de homicidio por atacar a un hombre con una botella rota e infligirle heridas de gravedad el cuello, en el transcurso de una pelea en Donostia, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron en el barrio donostiarra de Egia sobre las 11.00 horas del viernes, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de que se estaba registrando una pelea. Los agentes acudieron al lugar y atendieron a un hombre que presentaba un corte en el cuello, del que sangraba abundantemente, por lo que fue avisada una ambulancia, cuyos sanitarios estabilizaron al herido y lo trasladaron al Hospital Donostia en estado grave.

Los agentes obtuvieron, a través de varios testigos, la descripción física y de la vestimenta del presunto agresor, tras lo que comenzaron a buscarlo por las inmediaciones.

Los ertzainas localizaron a un joven cuyo aspecto coincidía con la descripción, aunque no la ropa que llevaba. Sin embargo, tras interceptarlo y registrar la mochila que portaba, los agentes localizaron en su interior las prendas que coincidían con la información aportada por los testigos.

Tras identificarlo, la Ertzaintza detuvo al sospechoso bajo la acusación de un delito de intento de homicidio.

Una vez cumplimentadas las diligencias policiales, el arrestado pasó ayer a disposición del juzgado de guardia, que decretó el ingreso en prisión provisional.

La víctima de la agresión permanece ingresada en el Hospital Donostia en estado grave, ha precisado Seguridad.