A prisión los dos policías que agredieron brutalmente a un hombre y a su hija en Linares

La juez ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los autores de la agresión a un hombre y su hija de 14 años en Jaén

14.02.2021 | 09:46

La juez del juzgado número tres de Linares (Jaén) ha ordenado el ingreso en prisión de los dos policías nacionales detenidos el viernes por agredir, cuando estaban fuera de servicio a un hombre y su hija de 14 años en la terraza de un bar, según fuentes de la Policía Nacional.

Tanto el agente como el subinspector se negaron a declarar ante sus compañeros de la Policía, sin embargo sí lo hicieron ante la juez que después de la media noche, sobre la una de la madrugada, ordenaba el ingreso en prisión de los dos.

Los dos tenían previsto declarar a las cinco de la tarde de ayer en el juzgado de Linares, pero el hecho de que decenas de personas se agolpasen a las puertas del mismo esperándolos hizo que la juez decidiese trasladarlos a la Comisaria de Jaén para que prestasen declaración por vídeoconferencia.

Los hechos tuvieron lugar el viernes sobre las siete de la tarde en la terraza de un bar de Linares cuando los dos policías fuera de servicios agredieron al hombre y su hija de 14 años, mientras eran grabados por varios testigos que han difundido los vídeos a través de las redes sociales.



El hombre herido sufre lesiones en la cara, la nariz y ayer tuvo que volver a ser ingresado en el Hospital San Agustín de Linares, por problemas en una córnea.

A los dos policías se les retiró la placa y el arma el mismo día de la agresión y ayer, la Dirección General de la Policía comunicaba que se había abierto u n expediente disciplinario en el que se determinarán las sanciones que correspondan.

Estos "tendrán que responder tanto al juez en el apartado penal como ante la Policía Nacional por los lamentables hechos que han sucedido", según aseguraban fuentes de la Policía.

Protestas



Como protesta por la agresió n cientos de personas se han manifestado tanto de forma pacífica como violenta, produciéndose disturbios, destrozos de contenedores e incluso de un vehículo policial, además de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Durante la noche la tensión fue creciendo y se produjeron lanzamientos de objetos contra los antidisturbios y la Comisaría de Linares, que tuvieron cercada hasta las diez de la noche, a pesar de estar la calle vallada y custodiada por agentes.

Varios grupos de jóvenes violentos fueron finalmente disueltos por la Unidad de Intervención Policial sobre las 22.00 horas, saldándose los disturbios con un total de 13 detenidos, dos de ellos menores, y 19 policías heridos