Un joven ha sido rescatado inconsciente en Orio después de que una ola lo arrastrara en el espigón y ha sido trasladado por una ambulancia medicalizada a un centro sanitario que no ha sido especificado. La costa guipuzcoana está siendo azotada por un temporal en las últimas horas.

Según han confirmado a este periódico fuentes de la Ertzaintza, los hechos han ocurrido sobre las 11.30 horas, cuando un joven que se encontraba en el espigón de la playa, se ha visto sorprendido por un golpe de mar que lo ha arrastrado.

Se da la circunstancia de que la zona ha estado acordonada debido a la alarma roja por riesgo marítimo costero decretado por el Departamento de Seguridad, si bien varios testigos afirman que tanto este domingo como hoy varias personas se han saltado el cordón de seguridad.

Así las cosas, una de las olas ha sorprendido al joven que se ha visto arrastrado. Afortunadamente, una patrulla de seguridad ciudadana ha acudido en su auxilio y ha conseguido sacarlo del agua cuando ya estaba inconsciente.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios que han procedido a atender al joven que, finalmente, ha sido trasladado por una ambulancia medicalizada a un centro sanitario.

A lo largo de toda la jornada se espera mar muy gruesa a arbolada, con una altura de ola significante que rondará los 7-8 metros. Además, la mar de fondo del noroeste levantará olas de entre cinco y seis metros en intervalos de 16 segundos. Por ello, los paseos marítimos y costeros han sido cerrados al paso de peatones y vehículos y se ruega que todas las personas que respeten las medidas de seguridad.