Una mujer se encuentra en estado grave tras ser acuchillada en Donostia presuntamente por su pareja, un hombre de 52 años que ha sido detenido, ha informado el Departamento de Seguridad.

El suceso se ha producido sobre las cinco de esta madrugada en una pensión de la calle Iztueta, en el barrio de Gros de la capital guipuzcoana, han precisado fuentes municipales.

La víctima, de nacionalidad nicaragüense, ha sido trasladada al Hospital Donostia con heridas producidas por al menos dos cuchilladas que, según han indicado las fuentes del Ayuntamiento, se hallan el cuello y, al parecer, no afectan a "zonas importantes".

El detenido, de nacionalidad venezolana, ha sido trasladado a la comisaría de la Ertzaintza, ya que este cuerpo es el que se va a encargar de la investigación.

El Departamento de Seguridad ha explicado que "no consta expediente policial previo sobre delitos de violencia genero o violencia doméstica" en este caso, en el que han intervenido de forma conjunta la Ertzaintza y la Guardia Municipal.

El varón se encuentra a media mañana en comisaría, acusado de tentativa de homicidio.