El hombre de 52 años detenido por acuchillar presuntamente a su pareja en una pensión del barrio de Gros de Donostia, sobre el que no constan antecedentes delictivos ni expedientes por violencia de género, se encuentra en comisaría acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de violencia de género.

El suceso se ha producido sobre las 5:00 horas en una pensión de la calle Iztueta, en el barrio de Gros de la capital guipuzcoana, han precisado fuentes municipales.

Un particular alertó a la Policía Municipal de que se estaba produciendo una pelea en el alojamiento público, tras lo cual una patrulla se desplazó al lugar y se encontró en el descansillo de una de las plantas del inmueble a un hombre arrastrando a una mujer hacia el ascensor, ambos cubiertos de sangre, ha explicado el Departamento de Seguridad.

En una inspección ocular realizada posteriormente por la Ertzaintza, los policías localizaron un cuchillo de cocina, el arma supuestamente utilizado en el ataque.

La víctima, de nacionalidad nicaragüense, fue evacuada en ambulancia al Hospital Donostia con heridas en el cuello producidas por al menos dos cuchilladas, aunque su vida no corre peligro, ha indicado el Departamento de Seguridad en un nuevo comunicado.

El detenido, de nacionalidad venezolana, fue trasladado a la comisaría de la Ertzaintza, ya que este cuerpo es el que se va a encargar de la investigación.

Teléfonos de ayuda

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlo.