El Consejo del Gobierno vasco aprobará este martes un paquete de ayudas extraordinarias "directas" por valor 15 millones de euros para apoyar al comercio minorista de cercanía de Euskadi.

Así lo ha anunciado el consejero de consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, en la presentación de "Regala Gasteiz" una iniciativa que permite adquirir un bono de 30, 50 o 100 euros para después comprar productos o servicios en más de 250 comercios y establecimientos hosteleros y de servicios.

Los 15 millones anunciados por Hurtado se suman a los 5 que el Gobierno vasco ha destinado a la última edición de Euskadi Bono Denda, que gracias a las aportaciones de las diputaciones y ayuntamientos cuenta con un presupuesto total de 6,4 millones.

Desde que el bono comercio se puso en marcha el 2 de junio se han comprado 452.00 bonos, es decir el 73 % de la oferta, lo que se traduce en una aportación al comercio de 4,2 millones. De esta cantidad casi 710.000 euros corresponden al comercio alavés.