Raquel Sánchez, sobre la mascarilla en los aviones: "Hay que atender a los criterios sanitarios"

La ministra de Transportes ha asegurado que si el Gobierno español debe replantearse la medida de mantener el uso de las mascarillas en aviones y transporte público lo hará, pero ha subrayado que "hay que atender a los criterios sanitarios"

12.05.2022 | 14:40
Europa ha relajado las recomendaciones en torno a la mascarilla en aviones y transporte público.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este jueves que si el Gobierno debe replantearse la medida de mantener el uso de las mascarillas en aviones y transporte público lo hará, pero ha subrayado que "hay que atender a los criterios sanitarios".

A su juicio, las decisiones se deben adoptar, como se ha hecho hasta ahora, siguiendo esas recomendaciones, con el consenso de las comunidades autónomas y observando lo que ocurre en los países del entorno.

Sánchez ha hecho estas declaraciones a los medios tras ser preguntada por si no cree que puede perjudicar el hecho de que en Europa se recomiende retirar la mascarilla en aviones y transporte público pero que en el Estado se mantenga su obligatoriedad.

"Estas decisiones se deben adoptar, como se ha hecho hasta ahora, siguiendo los criterios y recomendaciones de los sanitarios", ha dicho, y ha añadido que le consta que el Ministerio de Sanidad está analizando esas medidas que considera "interesante" que se adopten "desde el consenso con las CCAA pero también hay observar lo que pase en los países del entorno".

En esta línea, ha apuntado que si se debe replantear la decisión lo harán, pero ha añadido que, a su juicio, "con el criterio de la prudencia y la cautela no nos ha ido mal en este país, gracias también al éxito de la campaña de vacunación".

En todo caso, considera que no se debe "bajar la guardia" porque el covid "sigue estando entre nosotros y es una lucha que debemos seguir dando". En la pandemia, según ha defendido, "hemos sabido reaccionar en cada momento con las medidas necesarias, siendo flexibles" y atendiendo a los criterios sanitarios que, en un tema de salud, "es lo primero".

noticias de noticiasdegipuzkoa