El cartel Vuelta a la fiesta, en el centro de la polémica por las sospechas de votos ilegales, habría ganado el concurso para anunciar las fiestas de San Fermín 2022 por un margen de 33 apoyos en el caso de que el Ayuntamiento de Pamplona no hubiese detectado supuestas irregularidades en la elección. Gracias a los 606 votos presuntamente ilegales, esta obra habría obtenido 1.636 votos y habría superado al cartel finalmente ganador Beti bezalaBeti bezala, que obtuvo 1.603.

La edición de 2022 del concurso de carteles de San Fermín pasará a la historia por significar la vuelta a la fiesta tras la pandemia, pero también por haberse paralizado el proceso debido a un fraude en la votación. Con motivo de la presentación de la obra ganadora, hubo tiempo para hablar de la denuncia presentada por el Ayuntamiento, tras la cual se han anulado, como confirmó el alcalde, 606 votos dados a una misma obra de forma fraudulenta.

Según información a la que ha tenido acceso este periódico, el cartel que se encuentra en el fondo una investigación llevada a cabo por la Policía Municipal de Pamplona es Vuelta a la fiesta, cuyo autor es Óscar Rubio Sola. Esta obra obtuvo en la votación final 1.030 apoyos (937 vía web, 15 en Civivox y 78 a travé del teléfono 010), lo que le situó en el quinto puesto. De no haberse restado los votos ilegales, este cartel habría ganado la votación, ya que habría conseguido 1.636 votos, 33 más que los obtenidos por el cartel Beti bezala, ganador del certamen.