La Fiscalía pide condenar a cinco años y medio de cárcel a cinco manifestantes que serán juzgados la semana que viene por presuntos desórdenes y atentado a mossos en una protesta contra las restricciones por la pandemia de covid-19 en octubre de 2020.

El escrito de acusación, consultado por Europa Press, expone que en la tarde del 30 de octubre de 2020, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, hubo una concentración de unas 1.500 personas de "diversos grupos: anti-covid 19, hosteleros y ultraderechistas".

El fiscal explica que algunos usaron las vallas de seguridad del Ayuntamiento, piedras, latas y botes de humo para golpear a efectivos de los Mossos, "con un continuo lanzamiento de objetos contra los agentes, colocación de vallas en las calles y quema de contenedores".

Añade que no pararon de lanzar objetos hacia la policía o sus furgonetas mientras los agentes intentaban disolver la protesta, y sitúa a los cinco acusados en los altercados.

Esa protesta contra las restricciones por la pandemia se saldó con 15 detenidos -dos de ellos menores de edad- y un total de 30 personas heridas.