El juez de la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa ha decidido suspender hasta mañana martes la celebración del juicio contra el fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo tras conocer que su defensa propondrá una nueva testifical.

El juicio contra Cabezudo ha comenzado hoy en Donostia y se prolongará durante un mes, a lo largo de veinte sesiones.

"Hemos propuesto unos contratos, que esta defensa tuvo acceso a los mismos este viernes pasado, y por lo tanto por eso se han aportado hoy, y a su vez de una prueba testifical que esta defensa considera muy importante, que es la del profesor Félix Elejauste. Y a su vez esos libros que entendemos que, de cara a valorar, al menos a modo pericial si son fotografías de contenido pornográfico, como se le viene acusando al señor Kote o más de tipo artístico, ya que esos libros, que están perfectamente editados y publicados y que son legales, entendemos que pueden acreditar la distinta naturaleza entre una y otra y de verdad qué tipo de fotografías realizaba el señor Kote", ha explicado a la salida del juicio el abogado defensor, Eneko Olano.

Olano ha insistido en que estas nuevas pruebas testificales son "libros y catálogos, alguno de algún fotógrafo de reconocido prestigio".

"Vistas las alegaciones por las otras partes entendemos que el Tribunal debe tomarse su debido tiempo para resolver debidamente conforme a derecho estas cuestiones procesales y ese es el motivo de la suspensión", ha explicado a los medios.

En esta jornada, se ha conocido que el fotógrafo donostiarra, acusado de abusos sexuales y distintos delitos de índole sexual contra 17 de sus modelos, no responderá a las preguntas del abogado de la acusación particular, Mario Díez.

La Fiscalía pide para Cabezudo 121 años y medio de cárcel, mientras que esta petición se eleva a 2.338 años por parte de la acusación particular.

Antes del comienzo del juicio, varias personas han pedido "justicia" a la entrada del Palacio de Justicia.

Concentración ante el comienzo del juicio contra Kote Cabezudo

Concentración ante el comienzo del juicio contra Kote Cabezudo