Las competiciones de deporte escolar se reanudarán este fin de semana en Euskadi, según ha informado el Gobierno vasco. La competición del deporte escolar en Euskadi está suspendida desde el pasado 10 de enero y en principio se acordó que se mantuviera así hasta este viernes, día 28.

La decisión fue adoptada el pasado 7 de enero por las tres diputaciones a partir de una recomendación en ese sentido que les trasladó el Departamento de Salud con el objetivo de contener la expansión de la pandemia de covid y garantizar la presencialidad en las aulas escolares.

Este martes se ha desarrollado una reunión en la que han participado los departamentos de Salud, Cultura y Educación para valorar la posible reanudación de las competiciones del deporte escolar.

Finalizada la cita, se ha notificado a las diputaciones forales -competentes en la materia- que se levanta la suspensión de todas las actividades extraescolares incluidas, las competiciones del deportes escolar "desde el mismo día 28 de enero".