El Departamento vasco de Seguridad del Gobierno vasco ha activado para la noche de este viernes y las primeras horas de la mañana del sábado el aviso amarillo por riesgo de que se produzcan heladas. La medida se repetirá en la madrugada del sábado al domingo.

En concreto, el aviso estará activo desde las nueve de la noche de este viernes hasta las diez de la mañana del sábado. En la jornada del viernes, se esperan heladas débiles en el interior, localmente moderadas, especialmente en Araba. En áreas de montaña, las heladas podrán darse durante toda la jornada con carácter débil o localmente moderadas.

El sábado están previstas heladas débiles en el interior, localmente moderadas, especialmente en Araba. Además es probable que se den heladas débiles en puntos del litoral de Gipuzkoa.

El aviso se volverá a activar el domingo desde el inicio de la jornada hasta las diez de la mañana. Lo mismo que el sábado, se esperan heladas débiles en el interior, localmente moderadas, sobre todo en Araba y heladas débiles en puntos del litoral de Gipuzkoa.