Cruz Roja campaña Navidad: Ha repartido 5.571 juguetes en Gipuzkoa

1.857 niños y niñas en situación de vulnerabilidad han recibido los regalos, gracias a la labor de 145 personas voluntarias

13.01.2022 | 12:38
Dos personas voluntarias de Cruz Roja organizan los juguetes donados.

Un año más, Cruz Roja ha llevado a cabo su proyecto El Juguete Educativo, a través del cual ha conseguido repartir más de 5.000 juguetes nuevos a 1.857 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Gipuzkoa.

En concreto, han sido 5.571 los regalos repartidos por las 145 personas voluntarias. Esta campaña tiene como objetivo "garantizar el derecho al juego y el acceso a juguetes" de todos los niños y niñas, así como dar a conocer su "importancia" en el "desarrollo de la infancia.

"Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que han colaborado en esta iniciativa solidaria un año más, permitiendo que los niños y niñas que atendemos en situación de vulnerabilidad mejoraren su desarrollo y su sociabilidad, en muchos casos fomentando la empatía y otros aprendizajes esenciales mediante el juego y los juguetes", ha manifestado Eneko, Kanpandegi, Director de Cruz Roja Juventud Euskadi.

En total, la ONG ha conseguido que 4.177 niños y niñas hayan podido disfrutar de 12.086 juguetes nuevos en la CAV.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa