- Cruz Roja Juventud de Errenteria presentó ayer su campaña de recogida de juguetes que está llevando a cabo estos días para los menores de familias que se encuentran en una situación socioeconómica más vulnerable.

Según concretaron, la recogida se está llevando a cabo en la juguetería Ikusi Makusi, en el Taller Kromosoma y en la librería Noski. El último día para entregar los juguetes será el próximo 2 de enero, ya que quieren llegar a tiempo para el día de Reyes.

Cruz Roja Errenteria pide a las personas donantes que sean juguetes nuevos, ya que buscan reducir el estigma que puede provocar recibir juguetes ya usados. Asimismo, solicitan que se excluyan los juguetes sexistas y bélicos. De hecho, quieren aprovechar esta campaña para contribuir a difundir los valores de la igualdad y la paz.

Por otro lado, las familias que deseen recibir uno de estos regalos deberán acercarse lo más tardar el 27 de diciembre a la sede de la Cruz Roja en Iztieta para presentar su solicitud. Según Jon Gil-Barreiro, director de Cruz Roja Juventud, que está detrás de esta iniciativa, el objetivo de esta acción es "conseguir un mundo con niñas, niños y jóvenes más fuertes y empoderadas".

De hecho, el objetivo de estos juguetes es garantizar el derecho de los niños y niñas al juego, el cual está recogido en la declaración de Naciones Unidas de Derechos de las Niñas y los Niños.

La de Cruz Roja no es la única campaña de recogida de juguetes que se está llevando a cabo en Errenteria en estas fechas.

En este sentido, un año más, la agrupación socialista de Errenteria ha puesto en marcha la campaña solidaria Regala una sonrisa. Así, en colaboración con la Cruz Roja que se encargará de repartirlos, el PSE-EE recoge en la Casa del Pueblo (Calle Morronguilleta) regalos nuevos. Dicha campaña estará activa hasta el día 2 de enero, inclusive.

Para más información se puede llamar al 600 423 988.