Vuelve el frío, y la lluvia y la nieve podría situarse durante la mañana del miércoles en torno a los 600-800 metros

Vuelve el frío, y la lluvia y la nieve podría situarse durante la mañana del miércoles en torno a los 600-800 metros

04.01.2022 | 08:35
El aviso por viento estará activo hasta las cuatro de la tarde

El departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado para este martes, 4 de enero, el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros hora en zonas expuestas, así como por riesgo de impacto de oleaje en la costa.

El aviso por viento estará activo desde el inicio de la jornada hasta las cuatro de la tarde. Se espera que las rachas de viento del sur-suroeste puedan superar los 100 kilómetros hora en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste. En zonas no expuestas, las rachas de viento podrían rondar entre los 60 y los 80 kilómetros hora, sobre todo en el oeste.



A partir del mediodía, el viento girará a oeste-noroeste y afectará especialmente al litoral, con rachas que podrían superar los 80 o los 90 kilómetros hora.

Por otro lado, el aviso por riesgo martítimo-costero con impacto en costa se establecerá entre las cinco y las seis de la mañana. La altura de ola significante rondará 2 metros y la pleamar será a las 5.27 horas con una marea estimada de 4,98 metros.

VUELVE EL FRÍO Y LA LLUVIA


Euskalmet, prevé para este martes en Euskadi el paso de un frente frío, en el que el tiempo cambiará de forma notable. El viento se fijará del noroeste por la tarde y soplará con fuerza en el litoral. Es posible, además, que se produzca alguna tormenta a últimas horas en la vertiente cantábrica.

Las temperaturas, tras el paso del frente, bajarán de forma notable por la tarde. A últimas horas nevará en Euskadi por encima de los 1.200-1.400 metros.

AVISO AMARILLO POR NIEVE EL MIÉRCOLES


Pero el frío será más notable el miércoles con chaparrones, más probables por la mañana, en el litoral. La cota de nieve rondará los 1000 metros de madrugada, pero se situará más baja por la mañana, pudiendo nevar en cotas en torno a los 600-800 metros, por lo que el departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo por nieve este miércoles en zonas de interior hasta las doce del mediodía.



Las temperaturas máximas bajarán de forma acusada, las mínimas volverán a darse al final de la jornada, con probables heladas en zonas de montaña y en algunos puntos del interior.
anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa