El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la oferta de empleo público y ha incorporado al Programa Berpiztu para la reactivación económica y el empleo de Euskadi 2020-2024 las plazas previstas.

De este modo, el acuerdo aprueba la oferta de empleo público de la Administración General y sus Organismos Autónomos y la de la Administración Educativa, en la que se comprenden las vacantes existentes.

Concretamente, el total de plazas ofertadas correspondientes a la Administración General y sus Organismos Autónomos asciende a 435. En relación a la Educación se aprueba además una oferta de empleo público para diversos cuerpos docentes que asciende a 1.216 plazas, así como para diversas categorías laborales para las que se comprometen 640 plazas, haciendo un total de 1.856 plazas ofertadas en el sector educativo.

Por otra parte, se ha informado al Consejo de Gobierno de la propuesta de convocatoria para el ingreso en la categoría de agente de la escala básica de la Ertzaintza que asciende a un total de 424 plazas.

Asimismo, se ha informado al Consejo de Gobierno de las plazas que el Consejo de Administración de Osakidetza procederá a incluir en su Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio 2021. Dicha oferta de Empleo Público comprenderá un total de 1.273 plazas de diversas categorías profesionales.

Políticas de estabilización de empleo

Las propuestas anteriores tienen como objetivo cumplir con las políticas de estabilización de empleo del Gobierno vasco y se incorporan, como plazas de empleo público, al Programa Berpiztu para la reactivación económica y el empleo de Euskadi 2020-2024, haciendo un total de 3.988 plazas ofertadas para este año 2021.

A partir de aquí, se desarrollarán las correspondientes convocatorias a lo largo del próximo año en cada uno de los sectores concretándose en las mismas el procedimiento y los requisitos para el acceso a las plazas ofertadas, así como la distribución de las plazas reservadas a personas con discapacidad.

Reducción de la temporalidad

En el caso de la Administración General y sus organismos autónomos se pondrán en marcha a la mayor brevedad posible, previa negociación con los agentes sociales las convocatorias pendientes de 8 Escalas en las que ya se había aprobado, por otra parte, un número de plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo de 2017-2018-2019, y que como en su momento ya se anunció hacían un total de 1.017 plazas.

De modo que, si se suman estas plazas a las 435 hoy aprobadas, a comienzos del próximo año se estará en disposición de realizar una primera convocatoria de plazas para la Administración General y sus organismos autónomos que supera las 1.400 plazas.

Ademas, antes de junio del próximo año, de acuerdo al nuevo marco normativo de temporalidad, el Gobierno vasco tiene previsto aprobar la Oferta de empleo de estabilización 2022. De este modo, a continuación se abordará las convocatorias de las plazas vacantes de las restantes escalas de la Administración General y sus organismos autónomos.