Una bailarina sujeta en el aire por globos de helio ha sido la protagonista del encendido de las luces de Navidad de Donostia, que ha tenido lugar a las 18.00 horas de este viernes, en un espectáculo que ha asombrado a los asistentes y que ha brillado con luz propia gracias a la que la lluvia decidió retirarse para el momento.

Mientras la gran mayoría de los países europeos intensifican sus restricciones ante el potencial aumento de casos que afectan al Viejo Continente, el miedo a la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica, aparentemente más transmisible, llevó ayer a diferentes países a suspender los viajes desde algunos Estados africanos del sur.

Osakidetza comenzará a citar a partir del próximo lunes, 29 de noviembre, a las personas mayores de 60 años para administrarles la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Osakidetza ha atendido durante esta pandemia a 27.000 personas en los hospitales y a 5.000 en las UCI.

El Ayuntamiento de Astigarraga alertó ayer de "riesgo de inundaciones" el fin de semana, pero especialmente hoy, sábado, en las zonas de Ergobia, Portutxo, Pelotari, Errekatxo y Errekalde, donde son más habituales los problemas. Por su parte, el Ayuntamiento de Hernani recomienda no aparcar en las riberas ni en los lugares inundables, sobre todo en el parking de Karabel junto a Zubipe.

EH Bildu ha decidido no presentar enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos del Gobierno vasco como gesto que busca mostrar su "voluntad sincera de diálogo". La coalición soberanista cree que las Cuentas del Ejecutivo de Iñigo Urkullu no son "las que necesita este país" pero ha exhibido su disposición a llegar a un acuerdo para "mejorarlas".

El PNV va a presentar hoy un diagnóstico de la nueva situación en Euskadi. Servirá como base para abrir un proceso de escucha activa con la sociedad, área de la que se encarga Barandiaran, y que además va a nutrir el programa para las elecciones municipales y forales de 2023. Entrevista a Mireia Zarate y Xabier Barandiaran.