Una bailarina sujeta en el aire por globos de helio ha sido la protagonista del encendido de las luces de Navidad de Donostia, que ha tenido lugar a las 18.00 horas de este viernes, en un espectáculo que ha asombrado a los asistentes y que ha brillado con luz propia gracias a la que la lluvia decidió retirarse para el momento.

Numeroso público, con muchas familias con niños, se han acercado a las inmediaciones del puente de María Cristina para asistir al momento y han podido contemplar el espectáculo de música y baile suspendido con los globos y la ayuda de cables.

Una bailarina sobrevuela el encendido de las luces navideñas

Una bailarina sobrevuela el encendido de las luces navideñas

La artista, de la compañía Paraddax, se ha elevado al cielo sujeta a los globos desde la explanada más cercana a Tabakalera y ha ido completando su espectáculo mientras se movía por el aire.

Una vez finalizada su actuación, la danzante ha descendido al escenario colocado para la ocasión, donde ha protagonizado el acto de encendido junto al alcalde de Donostia, Eneko Goia, la concejala de Fomento de San Sebastián, Marisol Garmendia, y el consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado. Entre todos han pulsado el botón y han iluminado todas las luces de los puentes, del Mercado de Navidad con sus 40 casetas y del resto de la decoración navideña de la ciudad y las atracciones instaladas, como la noria de Alderdi Eder.

9

Primera noche de las luces navideñas

Una buena tanda de fuegos artificiales ha completado el arranque del periodo navideño, que se alargará hasta el 8 de enero.

Este año, el coste total las luces navideñas ascenderá a 410.000 euros, de los que 225.000 llegarán de instituciones como Basquetour y distintos patrocinadores privados.