- El fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo se enfrenta a una petición de cinco meses de cárcel por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa, que le acusa de presentar en un procedimiento judicial tres contratos en los que presuntamente falsificó la firma de una modelo, menor de edad, así como la de la madre de ésta.

Estaba previsto que el juicio por estos hechos tuviera lugar el pasado 17 de noviembre en un Juzgado de lo Penal de Donostia, aunque finalmente la vista tuvo que ser suspendida por la incomparecencia de un perito.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que tuvo acceso Efe, los hechos sucedieron entre los años 2004 y 2006, período en el que Cabezudo habría celebrado “varias sesiones fotográficas” con la menor.

El documento aclara que, durante el curso de estas sesiones, el fotógrafo, “con ánimo de atentar contra la seguridad jurídica y de faltar a la verdad”, presuntamente habría rellenado “a mano” tres documentos contractuales “simulando” haberlos cerrado con la modelo, dos de ellos bajo “autorización” de su madre.