La Diputación de Gipuzkoa ha abierto el Centro Integral de Transporte (CIT) de Oiartzun donde, a partir de hoy, los transportistas podrán hacer uso de "modernos servicios" e "instalaciones de descanso", según ha informado el Gobierno foral a través de un comunicado.

Bidegi ha sido la encargada de gestionar las obras de este espacio, que han tenido un coste de 4,3 millones de euros más IVA y que ha permitido construir un aparcamiento de 184 plazas en una superficies de 16.220 metros cuadrados. De ellas, 29 están destinadas para mercancías peligrosas -12 a inflamables y 17 a no inflamables- y 36 a camiones frigoríficos, de los cuales 18 constarás de enchufes para poder conectar el vehículo a la red eléctrica.

El área de aparcamiento y descanso, que se encuentra en la ruta de los camiones que circulan desde el Estado, Portugal y el Norte de África al resto de Europa, y viceversa, será gratuito durante la primera hora de uso "para todo tipo de vehículos pesados", mientras que el coste será de 4,70 euros a partir de la segunda. Sin embargo, la tarifa difiere según el tipo de vehículo, ya que para una estancia de 24 horas, un transporte de mercancías no peligrosas deberá abonar un importe de 28,70 euros, mientras que uno con mercancía peligrosa pagará 33,70 euros.