Una campaña de la Fundación The Pink Force, en apoyo de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, busca lograr una mayor concienciación sobre la importancia de la donación. Para ello, han convocado varios eventos en Donostia los días 26 y 27 de noviembre. En un vídeo promocional, el humorista Oscar Terol, junto con algunos de los personajes de la mítica saga Star Wars, ha querido invitar a todo el que quiera a un concierto de la banda sonora de las películas a favor de los donantes de sangre en el Teatro Victoria Eugenia. La cita es el próximo día 26 a las 19.30 horas. La Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid será la encargada del concierto, bajo la batuta del director Pascual Osa.

El Pink Force Day se va a celebrar el fin de semana del 26-27 de noviembre en la capital guipuzcoana. La Fundación Pink Force es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es "llevar alegría e ilusión a los niños enfermos" y que "apoya a entidades que promueven iniciativas que refuercen a familiares y enfermos de diferentes patologías". Con estas jornadas apoyan a la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa.

Otro de los actos de este fin de semana será el 27, cuando más de 300 personajes de la saga galáctica, llegados de toda Europa, desfilarán por La Concha en una marcha solidaria.

Desde la plataforma San Sebastián Shops, colaborando con el Departamento de Comercio del Gobierno Vasco, han pedido que los comerciantes de la ciudad aprovechen ese fin de semana para decorar los establecimientos con ambientación de Star Wars, así como animan a los propios comerciantes a disfrazarse de algún personaje. San Sebastián Shops ha organizado un concurso con un premio de 500 euros para los dos comercios más originales.