Una imagen inédita para algunos. Curiosa, cuanto menos y que provocó risas y estupefacción a varios donostiarras. Un vehículo de una obra pública, un dumper, siendo transportado por pleno Centro de Donostia por la grúa municipal. La imagen y el ruido que sacaba el vehículo al ser transportado causó gran expectación el sábado al mediodía en las calles del centro. La imagen que ilustra la noticia está tomada a su paso por la calle Errondo, en la confluencia co la calle del Parque, ya camino del depósito de Morlans, después de haber generado mucha expectación en las calles céntricas, especialmente en la calle Urbieta, donde varias personas sacaban sus móviles para captar tan curiosa estampa.

Primero fueron los coches, después las motos e incluso bicicletas, que también son ahora objetivo de la grúa municipal. Y ahora se incorporan los vehículos empleados en algunas obras públicas. En este caso, un dumper de obra que requirió de un servicio especial.

Según han confirmado fuentes municipales a este periódico, "el vehículo estaba estacionado en un reservado para el que no estaba autorizado, en el paseo Eduardo Chillida, donde el dumper ocupaba tres de las ocho plazas reservadas. El traslado, admiten las mismas fuentes, no estuvo exento de dificultra. Según se ve en la imagen, el operario de la grúa municipal tuvo que articular un sistema de transporte específico, debido a las características del vehículo: el patín que lleva el dumper calzado con unas tablas y atado con una cuerda para que se salga de debajo del dumper.

El vehículo fue trasladado hasta el depósito municipal situado en Morlans, donde la empresa propietaria deberá ir a recuperarlo, previo pago del servicio de grúa y la posterior multa que acarreará el aparcamiento indebido.