- El fin de las restricciones para frenar la pandemia ha supuesto un gran cambio para los polideportivos de Donostia. Según explicó ayer a este periódico Iñaki Iruretagoiena, responsable de Marketing y Atención Ciudadana de Donostia Kirola, en comparación al año pasado en estas mismas fechas ha crecido un 40% el número de personas que tiene la kirol txartela.

En octubre se han apuntado entre 500 y 600 personas más a los polideportivos municipales, lo que indica que la gente vuelve a recuperar la rutina de hacer deporte en espacios cerrados.

Desde ayer, los polideportivos han dejado de tener restricciones de aforo. Además, todos los vestuarios y duchas están abiertos, lo que anima aún más a los aficionados a practicar deporte a acudir a estas instalaciones. Por otro lado, han reabierto las saunas y el acceso a las gradas.

"También hemos aumentado las plazas en los cursillos y hemos recuperado las actividades al 100%. Eso ha hecho que se apunte más gente", destacó Iruretagoiena. Según el responsable de Marketing de Donostia Kirola, los bonos mensuales para octubre también han tenido éxito desde que se anunció el final de las restricciones.

Fuentes del polideportivo municipal de Benta Berri corroboraron esta información. "Es verdad que ahora se está apuntando mucha más gente al gimnasio. Los cursillos comienzan en octubre y notamos que se ha animado mucha gente mayor a clases como pilates, por ejemplo. Además, este año también vendrán muchos niños a natación", explicaron.A pesar de que se hayan levantado la mayoría de las restricciones, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados.

Según el decreto del 6 de octubre, "en el desarrollo de cualquier actividad deportiva queda exceptuado su uso en espacios naturales, en entornos urbanos periféricos sin concurrencia de viandantes, en piscinas durante el baño, en competiciones deportivas entre equipos y en los momentos extraordinarios de actividad física intensa en exteriores".

En el resto de actividades deportivas que se desarrollen en recintos cerrados como polideportivos o gimnasios, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio.