- El nadador tolosarra Carlos Peña realizará este fin de semana una travesía solidaria en Orio en homenaje y agradecimiento a las 5.465 enfermeras y enfermeros que trabajan en Gipuzkoa, por el trabajo que han realizado y siguen realizando durante la pandemia.

Peña nadará durante 24 horas ininterrumpidas comenzando mañana en el Arraunetxe de Orio a las 12.00 horas, y finalizando en el mismo punto al mediodía del domingo.

En una rueda de prensa, el nadador explicó ayer que la última travesía que realizó "fue justo hace dos años" en Zumaia. "Tras la pandemia, y viendo lo que ha afectado a todos los ámbitos de nuestra sociedad y, especialmente, a colectivos que estuvieron y están dando todo lo mejor de sí mismos, hemos creído necesario y oportuno realizar un humilde homenaje a nuestros enfermeros y enfermeras de Gipuzkoa. Con esta travesía espero que les llegue nuestro respeto, admiración, cariño y ánimo", expresó.

La elección de Orio para realizar la travesía se debe a que Peña habitualmente entrena en la ría de Orio y hace seis años realizó una travesía similar.