Donostia | Un incendio en Herrera obliga a los vecinos a desalojar una casa

Dos personas han sido atendidas por inhalación de humo y a una de ellas la han trasladado al hospital

26.09.2021 | 18:41
Los vecinos de Herrera esperando a que los bomberos apagaran el fuego.

Un incendio en Herrera ha obligado hoy a desalojar sus viviendas a los vecinos de la Avenida Alcalde José Elosegui 131, enfrente de la estación del topo de ese barrio. El fuego se ha originado en el patio interior, y las llamas han conseguido entrar a las viviendas del primer y segundo piso. Dos personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, y a una de ellas la han tenido que trasladar al hospital.

Aitor Elordozapaterietxe, un vecino de ese mismo edificio, ha relatado los hechos a este periódico. "Hacia las 14.00 estaba en casa a punto de comer con mi novia y un amigo. Mi novia se ha ido al baño, y ha visto que había humo en el patio interior. Mi amigo y yo hemos ido inmediatamente a tocar el timbre a los vecinos para que estuvieran alerta y abandonasen sus casas, y mi novia se ha quedado en casa llamando a los bomberos", ha explicado este vecino, que vive en el cuarto piso.

Cuando han llegado al primer piso, se han dado cuenta de que había llamas, y Aitor ha decidido subir a casa a por la cámara de fotos, que la tenía guardada en el cuarto que da al patio interior y no quería que se estropeara. "Cuando he llegado a casa he visto que las llamas estaban alcanzando el tercer y cuarto piso y en mi casa había mas o menos 30 centímetros de vía libre, sin humo. He cogido la cámara y he salido de esa habitación a gatas por el suelo. Había mucho humo y me he quitado la camiseta para cubrirme la cara. Como no veía nada, he ido tocando la pared para encontrar la salida", ha indicado.

Cuando ha vuelto a bajar por segunda vez, se ha dado cuenta de que las llamas habían roto los cristales del primer piso. "Los vecinos estaban nerviosos, y gritaban que había fuego todo el tiempo", ha recalcado.

Al lugar han acudido una ambulancia y cinco dotaciones de bomberos, que tuvieron que sacar de casa a unos vecinos de la quinta planta que no podían salir por sí mismos. "Han tardado dos minutos en apagar el fuego; dos minutos que a mí se me han hecho eternos", ha destacado.

Mientras los bomberos hacían su labor, los vecinos han esperado en la calle de enfrente. A pesar de que el fuego ha sido apagado rápidamente, tres de los cinco camiones se han quedado en la zona para asegurarse de que todo estaba bien. Sobre las 16.30 los vecinos todavía no habían logrado entrar en sus casas, pero según han informado los bomberos, no tendrán ningún problema para volver a sus viviendas.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa