- El Ayuntamiento de Andoain ha enviado una carta al Departamento de Movilidad de la Diputación solicitándole una reunión urgente sobre los horarios y frecuencias del servicio de autobuses de Buruntzaldea. Según una nota hecha pública ayer, el Ayuntamiento constata "el malestar y las quejas" que está recibiendo por parte de los vecinos a causa de los últimos cambios en los horarios del servicio "tras la nueva adjudicación".

La alcaldesa de Andoain, Maider Lainez, anunció que en dicha reunión trasladará otra vez "el descontento de la ciudadanía de Andoain y las reclamaciones que estamos recibiendo, debido a la disminución de la frecuencia de la línea de Tolosa a Donostia y pediremos que se recupere la frecuencia anterior prevista".

En la nota colgada en la página, web municipal, Lainez explicó que ante la Diputación incidirá en una problemática "que nos preocupa enormemente y es la referente al servicio dirección Tolosa, sobre todo para las personas que necesitan acudir al ambulatorio o a la Clínica de La Asunción", señaló la primera edil. Además, la alcaldesa insistirá "en que se recupere el servicio de mediodía en dirección a Amara", que ha quedado suspendido".

Lo cierto es que el malestar entre los vecinos de la zona de Buruntzaldea continúa pese a que hace poco han entrado en vigor nuevas frecuencias y horarios tras el enfado que ya expresaron por modificaciones anteriores. Los ayuntamientos de la comarca se vieron incluso en la tesitura de trasladar este malestar al Departamento de Movilidad para que tomara cartas en el asunto.

Los retrasos registrados en algunas líneas de Lurraldebus después del inicio de la nueva concesión, en el mes de julio, provocaron que los 27 minutos previstos para un trayecto se convirtiesen en 45.