La lengua de lava continúa avanzando en su camino hacia el mar de La Palma. Desde que el volcán de Cumbre Vieja entrara en erupción el pasado domingo en torno a las 15:20 horas de la tarde, cuando un estruendo marcaba el inicio de este fenómeno natura.

La lava no ha cesado en su intención de arrasar todo a su paso y llegar hasta la costa. Durante estas últimas horas, la lava ha ido destrozando todo tipo de cultivos, ha destruido 166 viviendas y otros inmuebles. Este cálculo lo ha realizado el programa de emergencias por satélite de la Unión Europea Copernicus, que esta mañana ha publicado una imagen tomada por el satélite Sentinel 2.

Uno de los grandes peligros de la erupción del volcán en La Palma reside en qué pasará cuando la lava llegue al mar. Va camino de ello y su avance no se frena, pero un dron ha captado lo que sucede cuando la lava del volcán Cumbre Vieja entra en contacto con el agua de una piscina. Por lo pronto se producen pequeñas explosiones que liberan gases tóxicos. Además, la reacción al contacto con el agua es inmediata.