- La Dirección General de Tráfico (DGT) anima a que esta vuelta al cole sea más segura y saludable y para ello promueve los desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público, en lugar de con vehículos motorizados.

Tráfico asegura que utilizar medios de transporte activos “no sólo es bueno para la salud”, ya que “mejora las condiciones físicas, evita el sedentarismo y la obesidad”, sino “también para el rendimiento escolar”, ya que “acudir de forma activa al colegio mejora la atención, el interés y la participación en las aulas”.

Además, “sirve también para socializar, ya que compartir el camino al cole con amigos o familiares promueve las relaciones sociales y estrecha lazos con la comunidad”, indica Tráfico, que también recuerda que cuando se reduce la presencia del vehículo a motor, se recupera espacio público para los peatones y se mejora la seguridad.

“En cualquier caso, sea cual sea el medio de transporte elegido para volver a las clases, es fundamental hacerlo siempre respetando las normas básicas de seguridad vial”, advierte la DGT.

Así, si se opta por desplazarse a pie, la DGT recuerda que hay que hacerlo siempre cruzando por las zonas habilitadas, esperando a que los coches se hayan detenido.