- Un hombre será juzgado próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa acusado de intentar matar a su hermano, con el que mantenía “desavenencias previas”, clavándole en el cuello una horca de las que se emplean en las labores agrícolas mientras ambos se encontraban en una finca de Astigarraga.

La Fiscalía reclama una pena de tres años y medio de cárcel para el acusado, al que imputa un delito de homicidio en grado de tentativa con la atenuante de haber confesado los hechos y la agravante de parentesco.

Asimismo, solicita que el inculpado, que convive con su hermano en el mismo domicilio, indemnice con 1.100 euros a su familiar, quien durante el proceso decidió renunciar a ejercer las acciones penales que pudieran haberle correspondido.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre las 16.30 horas del 17 de noviembre de 2018, cuando el perjudicado trabajaba en un campo cargando hierba con una horca en un remolque, mientras el acusado circulaba por la finca en una furgoneta en la que transportaba una máquina segadora. El documento aclara que la furgoneta del procesado quedó atascada en el barro, a unos 150 metros de donde se encontraba su hermano, al que se dirigió para advertirle del percance que había sufrido. La víctima le respondió entonces que para eso “mejor que se hubiera quedado en casa”, reproche que “enfureció” al inculpado, lo que motivó la agresión.