- La Ertzaintza ha detenido en Leioa a un joven de 20 años relacionado con la paliza que sufrió Alex, el joven de 23 años en Amorebieta el pasado 25 de julio, por la que permanece en coma.

Con este arresto ya son 16 las personas detenidas por participar presuntamente en esta brutal paliza. Ocho de ellos son menores de edad. El joven detenido en Leioa pasará a disposición del juzgado de Durango que instruye las diligencias del caso.

Según la investigación, de la que se encarga la Ertzaintza, los detenidos podrían formar parte de una banda juvenil violenta autodenominada Los Hermanos Koala, que lleva años actuando en Bizkaia y que aglutina a jóvenes de diferentes edades.

Como consecuencia de la agresión, la víctima de la brutal paliza permanece en coma en una habitación del hospital de Cruces tras debatirse durante semanas entre la vida y la muerte. El joven sigue en “estado crítico” con el hemisferio izquierdo del cerebro (el del habla) “muy dañaño” y los pronósticos, tal y como informó la familia, no son muy halagüeños.