- La Policía Foral intervino durante el fin de semana en 19 botellones que se estaban registrando en Cordovilla, Berriozar, Artica, Acedo, Badostain, Bera, Barasoain, Allo, Doneztebe, Cascante, Obanos, Ibiricu (con una fiesta rave en las antiguas naves de Onena), Eugi, Zizur Mayor, Lesaka, Ablitas, Ayegui, Arazuri y Olloki.

Además, los agentes realizaron una atención a un menor por intoxicación etílica en Cascante. También atendieron otras situaciones, como la de varias personas realizando fuego en una urbanización abandonada en Yesa, o en la Sierra de Urbasa, donde varias personas estaban haciendo fuego en el suelo.

En Leire, una persona quería acceder al monasterio sin mascarilla; en Altsasu un cliente causó problemas en una estación de servicio, y en Orkoien varias personas estaban haciendo fuego y circulando con un quad en el parque Argia.

Por otro lado, fueron movilizadas patrullas a locales de hostelería que estaban causando molestias de madrugada en Sartaguda, Ayegui, Artica y Doneztebe. Los agentes también acudieron a una concentración de coches en Tajonar y Zizur Mayor. En Ayegui varios jóvenes estaban molestando y pegando golpes en el parking de autocaravanas.

También detuvo la Policía Foral a un varón en Castejón por un delito de atentado y desobediencia a los agentes. Y finalmente durante el horario de toque de queda que afecta a 54 localidades navarras, entre la 1.00 y las 6.00 horas, se movilizaron patrullas a 45 localidades.

Por otro lado, la Guardia Civil disolvió ayer de madrugada un macrobotellón que se estaba celebrando en la playa de Ris de Noja con al menos 600 personas y detuvo a 18 jóvenes por actos violentos, además de haber formulado un centenar de denuncias por participar en el altercado.