- La campaña de campamentos de trabajo juveniles organizada por el Gobierno Vasco ha concluido sin que se haya producido ningún positivo por covid entre el más de medio centenar de jóvenes que han tomado parte en ella.

El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales valoró este hecho en una nota en la que recordó que este año se ha vuelto a retomar el programa Auzolandegiak que la situación sanitaria obligó a suspender el pasado verano.

El objetivo de Auzolandegiak es facilitar el intercambio cultural y la convivencia entre personas de entre 18 y 26 años con distintas procedencias y culturas mientras desarrollan un trabajo voluntario que revierte en beneficio de un municipio vasco.

Este 2021 han tomado parte 60 personas, 40 de ellas procedentes de otras comunidades autónomas, que han ocupado el 65% de las plazas disponibles. Todas ellas han participado desde principios de julio hasta mediados de agosto en proyectos ubicados en los municipios alaveses de Maeztu, Gaubea y Llodio y en Sopuerta, Bizkaia.

El uso continuado de mascarillas, la realización de actividades en el exterior y en subgrupos reducidos y evitar desplazamientos fuera del municipio fueron pautas de actuación generalizada. Además, en la mayoría de los campos se realizaron pruebas de antígenos el primer día, que se repitieron mediado el plazo estipulado.