Aumenta la violencia en Donostia con rotura de escaparates, robos y quema de contenedores. Al menos diez personas han sido detenidas y tres ertzainas han resultado contusionados en la quinta noche de altercados en la Parte Vieja y el Centro.

Aunque los contagios siguen siendo extremadamente altos, la quinta ola del virus de la covid-19 sigue dando muestras de su retroceso en Euskadi. Los ingresos en las UCI vascas se disparan aunque bajan los contagios.

El Gobierno Vasco reclama a Sánchez que refuerce su diálogo en el nuevo curso: transferencias, fondos europeos y TAV están a la espera de nuevas reuniones con los ministros o del impulso de Sánchez.

La industria del motor española, una de las tres más importantes de Europa, empieza a ver con preocupación el lento despegue del automóvil eléctrico en el Estado español: la automoción pide quitar impuestos al coche eléctrico.

En la Real, Mikel Oyarzabal, goleador desde el punto de penalti y líder espiritual de la victoria ante el Rayo, otorga tres importantes puntos a una Real carente de finura y aún frágil en la contención.