La Policía Nacional de Cantabria ha arrestado a un hombre de A.M.G., de 39 años, por un supuesto delito de violencia de género, por agredir a su pareja e intentar quemarle el rostro con un spray de laca y un mechero, después de haberla agarrado por el cuello y zarandeado.

Los hechos sucedieron anoche en el domicilio de la víctima y el sospechoso fue arrestado en una gasolinera en una de las salidas de Santander, cuando intentaba huir de la ciudad. Está acusado también robo con violencia, por quitar los teléfonos móviles y las llaves del garaje de la víctima, para impedir que pidiese ayuda.

Fuentes policiales han informado este viernes que la víctima, de 38 años, se personó anoche en comisaría solicitando auxilio, ya que según aseguró su pareja acababa de agredirla y había intentado desfigurarle la cara, quemándola con un spray de laca y un encendedor.

Además, indicó que el hombre le había arrebatado sus dos teléfonos móviles y las llaves del garaje, parar impedir que buscara ayuda. Sin embargo, explicó, logró zafarse del sospechoso y huir corriendo mientras él la perseguía a bordo de su vehículo.

Pero la mujer consiguió llegar a las dependencias policiales, gracias a la proximidad de su domicilio. Una vez allí, un equipo del Grupo de Atención al Ciudadano la trasladó al Hospital Valdecilla para que recibiera asistencia sanitaria.

Mientras, otros indicativos en servicio procedieron a la búsqueda del agresor, que fue localizado poco después por una de las patrullas en su automóvil, en una gasolinera en una salida de Santander.

Los agentes comprobaron que llevaba consigo el mando del garaje y, dentro del coche, entre sus enseres y ropa, se encontraban también los dos teléfonos móviles de la víctima. Preguntado por la procedencia de los mismos, reconoció que eran de su pareja.

A disposición judicial

Así, los efectivos procedieron a la detención del varón como presunto autor de los delitos de violencia de género y robo con violencia.

El resto de gestiones policiales fueron llevadas a cabo por los agentes de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer), de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

El arrestado, que carecía de antecedentes, pasó a disposición judicial.