Las 'no fiestas de Semana Grande' en Donostia, como las de otros municipios del territorio, sí siguen siendo fiestas para centenares de jóvenes, pese a las restricciones, los controles policiales y el cierre de los bares. El día crítico deja algunas escenas tristes, pero pocos incidentes.

Gipuzkoa está a punto de cerrar el círculo de los peajes en sus vías de alta capacidad, autopistas y autovías, que serán todas de pago para el próximo verano. La Diputación quiere que el nuevo canon a camiones en las autovías N-I y A-15, más caro, sustituya antes del 31 de marzo a la normativa vigente, rechazada por la Justicia.

En política entrevistamos al 'indultado' Josep Turull, quien reflexiona, evoca y narra con inusitada pasión por el tiempo que le robó un Estado español que "creyó más que nadie que la independencia era posible": "No me extrañaría que la cúpula judicial española nos mandase de nuevo a la cárcel", dice.

En deportes, la Real pierde en Barcelona por 4-2 en la primera jornada de Liga Cae en el Camp Nou tras firmar un mal partido en el que terminó metiendo miedo al Barcelona. Y en remo, Arraun Lagunak hace historia y gana su primera Liga Euskotren.