Interceptada una patera en Benidorm

Trece embarcaciones, entre ellas un kayak con tres tripulantes, fueron detectadas ayer en aguas españolas

21.07.2021 | 00:29

Alicante – Catorce inmigrantes fueron interceptados tras llegar, a primera hora de la mañana de ayer a bordo de una patera a la playa de Levante de la localidad alicantina de Benidorm.

Los navegantes, de los que no trascendieron ni nacionalidades ni edades, fueron detectados a primera hora de ayer, por lo que fueron movilizados distintos medios para prestarles asistencia.

Esta es una de las trece embarcaciones irregulares, doce pateras y un kayak, que llegaron o fueron interceptadas en aguas españolas ayer con 177 inmigrantes a bordo en las costas de Baleares, Alicante, Murcia, Ceuta y Canarias.

En kayak viajaban tres migrantes que fueron rescatados por Salvamento Marítimo cerca de Punta Almina, dentro del término de la ciudad autónoma de Ceuta. Tras conocer la existencia del kayak fueron movilizados el helicóptero Helimen 207 y la embarcación Salvamar Atria, quien fue la que rescató a las tres personas migrantes a las 7.35 horas. Los tres varones de origen magrebí fueron trasladados a Ceuta.

anteriorsiguiente


noticias de noticiasdegipuzkoa