Euskadi vuelve a superar la barrera de los mil contagios, tras registrar 1.010 nuevos positivos (frente a los 1.011 casos notificados la víspera) en las 7.927 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sigue al alza y pasa del 11,4% a situarse en el 12,4%. De este modo, la cifra anotada es la más alta de la quinta ola de la pandemia.

Otro indicador que vuelve a verse resentido por la ola de nuevos casos, que vuelve a producirse un día más, es la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes. Conretamente, este parámetro supera los quinientos casos y se fija en 548,34 (+29,23).

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los nuevos contagios se concentran en Bizkaia, que suma 479 positivos, 33 casos menos que el día anterior. Por otro lado, sube el número de contagios en Gipuzkoa, con 398 casos, 58 más. Por último, Araba ha contabilizado 112 contagios, 25 menos. Además, otros 21 casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Presión hospitalaria

Sobre la situación en los hospitales, aumenta el número de nuevos ingresos en planta y el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 36 personas ingresaron por covid-19 en planta, cinco personas más que el día anterior. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 42 personas con coronavirus, ocho pacientes más en una cama de críticos.