La Ertzaintza ha disuelto esta madrugada una "numerosa" concentración de personas que participaban en un botellón en la playa del municipio de Plentzia, una actuación que se ha desarrollado entre "momentos de tensión" cuando se han arrojado varios objetos contra los agentes.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han explicado a Efe que hacia las 3.30 horas de este sábado la Ertzaintza ha acudido al lugar y ha comunicado a las personas que se encontraban en la playa que tenían que desalojar la zona ya que están prohibidas las aglomeraciones en espacios públicos.

En ese momento algunos participantes en este botellón han lanzado objetos a los ertzainas, que también han recibido insultos, aunque, según Seguridad, no ha habido que lamentar daños y los asistentes han despejado la zona.

Ayer viernes entró en vigor el último decreto del lehendakari, Iñigo Urkullu, relacionado con las restricciones para evitar contagios de la covid que prohíbe, entre las 00.00 y las 06:00 horas, aglomeraciones en espacios públicos como puertos, paseos marítimos, parques, jardines y playas, entre otros lugares.

Ertzaintza y policías locales han puesto en marcha operativos especiales para vigilar que se cumpla esta medida.