- El centro tecnológico vasco Azti coordina un proyecto de investigación dirigido a aprovechar los subproductos de la industria alimentaria como la cáscara de naranja o el raspón de la uva para convertirlos en alimentos para animales.

Según han informado los promotores de la iniciativa, se trata del proyecto internacional Prima Newfeed que tiene como objetivo desarrollar, con un enfoque de economía circular, piensos alternativos y de alto valor añadido a partir de subproductos de la industria alimentaria.

Asimismo, la iniciativa, que cuenta con financiación de la Unión Europea, busca aumentar la sostenibilidad de la ganadería mediterránea a través de la valorización de los subproductos de la industria alimentaria local, lo que permitirá reducir el impacto ambiental y los costes.

Se trata de un proyecto internacional que inició su andadura el pasado 1 de julio y que se desarrollará durante los 48 meses siguientes en España, Grecia, Egipto y Turquía con la participación de catorce socios (institutos de I+D, universidades...) de esos países.

En el marco del proyecto, se trabajará en tres áreas para crear nuevas oportunidades de negocio que se llevarán a cabo en España, Grecia y Egipto, respectivamente.