- José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, deberá responder por la presunta violación a su cuñada en enero de 2005, cuando la mujer era menor, pues contaba entonces con 17 años.

El juzgado de instrucción número 2 de Noia decretó el procesamiento de Abuín, condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Quer, de 18, al entender que de las diligencias de instrucción practicadas “se desprenden bastantes indicios” de que el investigado cometió “actos atentatorios contra la libertad sexual” de la denunciante.

El auto sostiene que él presuntamente la convenció para llevarla en coche al instituto, pero se desvió del trayecto hasta detener el turismo en un parque del término coruñés de Lousame.

Una vez allí, según se desprende de las pruebas practicadas hasta ahora, le cogió el teléfono móvil, cerró el coche, la intimidó con un cuchillo o navaja y la obligó a mantener relaciones sexuales.

Tras la presunta agresión sexual, según el auto, la dejó en las inmediaciones del instituto, “no sin antes advertirle de que, si lo denunciaba, mataría a su hermana, a su hija y luego iría a por ella y a por sus padres”.