- El Gobierno Vasco aprobó ayer la convocatoria de becas para niveles no universitarios en el curso 2021-2022, dotada con 60 millones de euros y cuyo plazo de resolución se adelanta a noviembre para que las familias puedan disponer de estas ayudas cuanto antes.

Según explicó consejero de Educación, Jokin Bildarratz, por segundo año consecutivo, el departamento introduce la deducción o coeficiente corrector del 5% en la renta que se presente para acceder a la beca de las familias que demuestren que su economía se ha visto afectada por la pandemia.

La convocatoria incluye becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, y enseñanzas elementales de música y danza, incluyendo cuotas, material escolar y comedor. Por otra parte, también se convocan becas y ayudas al estudio para la escolarización en niveles de Enseñanzas Postobligatorias no universitarias.

Bildarratz garantizó que obtendrán la ayuda económica todas las familias que cumplan los requisitos. Para ello, los 60 millones, la misma cantidad presupuestada el curso precedente, podrían ser incrementados en el caso de que fuera necesario.

Durante el curso 2020/2021 un total de 116.000 alumnos se beneficiaron de estas becas, con 178.000 ayudas concedidas. Al alumnado que ya solicitó beca el curso pasado se le facilitará el formulario ya cumplimentado. Además, se ha adelantado el plazo de solicitudes desde del día siguiente de su publicación en el BOPV y hasta el 30 de septiembre de 2021.