- Un incendio provocado en Arrasate causó ayer importantes daños en tres contenedores de basura y dos coches aparcados en la misma calle, según informaron los bomberos de Gipuzkoa.

El fuego se declaró a las 3.10 horas de la madrugada del domingo en la calle Loramendi, donde desconocidos prendieron fuego a un contenedor y las llamas se extendieron a otros dos ubicados a su lado y a dos coches aparcados en la misma calle.

Además, a medianoche otro contenedor ardió en la calle Bidebarrieta de Eibar, mientras que los bomberos de Donostia también apagaron fuegos en contenedores en la capital guipuzcoana y en Pasaia.

A las 4.00 ardieron varios en la cuesta de Lizardi, en el barrio de Intxaurrondo, mientras que a las 5.10 se registraron incendios en dos contenedores separados por unos 100 metros en la calle Hamarretxeta de Pasaia, precisaron los bomberos de Donostia.

La quema de contenedores durante los fines de semana está siendo en diferentes puntos del territorio. El mes pasado el grupo socialista del Ayuntamiento de Donostia condenó el destrozo ocasionado tras un fuego intencionado en varios de estos containers en el barrio de Larratxo. “Actitudes como ésta, gamberradas sin ton ni son, no hacen sino entorpecer la dinámica de la ciudad, dañando bienes públicos y privados, como algún vehículo estacionado y que se vio afectado por el fuego, que tuvo que ser sofocado por los bomberos”, lamentó esta formación.

En Eibar también se abrió una investigación en el mes de mayo después de que desconocidos prendiera fuego a una decena de contenedores en apenas dos horas y de madrugada.