La peluquería Juan Kruz de Legazpi acoge cada dos meses una exposición y la primera de este año está formada por trabajos de la artista legazpiarra Ane Urzelai. Las obras de Urzelai estarán en la peluquería hasta finales de febrero.
Urzelai ha estudiado Bellas Artes y está haciendo el máster Producción e Investigación en Arte, en la localidad alicantina de Altea. “Cuando hice el trabajo de fin de grado, descubrí que me gustaba la investigación: analizar el panorama contemporáneo, crear tu propio discurso... Estoy investigando sobre el paisaje. Estoy muy a gusto en Altea”, comenta.
No es de extrañar, pues además de brindarle la oportunidad de seguir con su formación, la localidad alicantina es la elegida por muchos ciclistas para entrenar en invierno. Y Urzelai tiene también una estrecha relación con el ciclismo: todos los años hace los trofeos de la clásica Santikutz de Legazpi.
En 2024 realizó también los trofeos de la San Silvestre de Legapi y el año pasado ganó el concurso para la elección de la portada del programa de fiestas de Legazpi. Con semejante currículum, ya iba siendo hora de estrenarse en la peluquería Joan Kruz. “Me escribió Gorka Salmerón, preguntándome si me gustaría exponer en la peluquería. Le dije que sí, claro. Expongo paisajes y trabajos sobre las mujeres trabajadoras de la época de la industrialización de Bilbao. Son imágenes sacadas del documental sobre el barrio de Otxarkoaga”.
La artista legazpiarra invita a todos los vecinos a visitar las exposiciones que se montan en la peluquería Juan Kruz. “Que no tengan vergüenza de entrar en la peluquería a ver las obras de arte. Las exposiciones se montan para eso”, concluye.